sábado, 2 de junio de 2012

sociología y mirada critica

 La construcion del pensamiento cientifico como actividad social choca con intereses establesidos y provoca tenciones y luchas.
Muchas de las aportaciones de la sociologia de la educacion entran en choque en el campo de las discuciones y los juegos de intereses sociales.


Esto me llevó a profundizar un poco más en el tema. Sin embargo, antes de entrar en lo formal del tema, creo que tiene cierto valor explorar un poco los fundamentos de mi opinión, totalmente empírica, producto de las experiencias de un padre de familia. Con hijos de 10 a 36 años he visto pasar en mi hogar a varias generaciones tecnológicas, desde la Apple II, pantalla color ámbar, fondo verde oscuro, cuando internet era solo un alambre, hasta las “full color” de ahora, con internet en todo su esplendor. Como ingeniero, participé activo de aquella revolución tecnológica en Estados Unidos, con un ojo admirando aquellas “cajitas”, pero con el otro, como padre, con un ojo crítico en el interactuar de estas con mis retoños.

Leer mas sobre el tema.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como profesores que utilizamos la mirada critica de la sociologia debemos de analizar y criticar los procesos y circustancias que afectan y interviene en la sociedad negando mi sinpatia y mi punto de vista personal enfocandome en la realdiad de las cosas para poderllegar a una comcluscion corecta descubriendo el curriculo oculto y modificando para benefico de los alumnos.

    ResponderEliminar